¿Por qué debes preocuparte por contratar seguros de hogar?

¿Por qué debes preocuparte por contratar seguros de hogar?

¿Por qué debes preocuparte por contratar seguros de hogar?

Procurar tener asegurado nuestro hogar, es sinónimo de tranquilidad y autoconfianza, tal como dice el slogan “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”

Por ello, aquí te presentaremos algunas razones que respondan al ¿por qué debes preocuparte por contratar seguros de hogar?

Entenderemos por seguros de hogar por la cobertura de los riesgos de diversas índoles derivados de la manipulación y convivencia dentro del hogar.

Aspectos álgidos y preocupantes que ponen en riesgo tu hogar

Estamos conscientes que son mucho más de los que verá a continuación, sin embrago, en líneas general, ocurren con tanta frecuencia que serán dignos de reflejar:

Cableados

Dado que muchas de las personas que alquilan o adquieren una vivienda, no suelen solicitar los planos de construcción, incurren en riesgos comunes como mala aplicación de tomas de corrientes, desconociendo el tipo de servicio eléctrico, ubicación de los mismo y demás detalles inherentes relevantes.

Tuberías

Este tema, es de eventualidad frecuente en los hogares, por ello, un seguro de hogar, podría permitirle ahorros en cuanto al costo por reparación con altos índices de variantes a detallar: inflación, materiales externos para reparación o empotramiento de las tuberías y muchos más.

Interruptores

Los incendios o cortos circuitos frecuentes en los hogares son debido a fallas en los aislantes de conductores, inutilizar un aparato electrodoméstico, provocar incendios, pérdida temporal de la corriente eléctrica, generar averías en el tendido eléctrico en general.

Daños materiales

Un hogar es el espacio por excelencia que mayores riesgos posee. Por ejemplo, el uso y post uso de la plancha; los mobiliarios; los sistemas eléctricos, cerrajería, cristalería o plomería; la disposición de las aguas servidas y blancas entre otros. Por otra parte, las pérdidas materiales, robos, mudanzas en casos de siniestros y servicio de estadía por daños causados.

¿Por qué debes ocuparte de contratar seguros de hogar?

Muchas compañías ofrecen este tipo de servicios para resguardar los bienes de posibles incendios, sismos, robos, rotura de cañería  y otros de fenómenos naturales.

Algunas modalidades incluyen el resguardo de los habitantes del hogar en caso de cualquier tipo de incidente, esto lo hacen por medio de hoteles.

Por los posibles trámites de solicitud de hipoteca

Para muchas entidades bancarias un trámite de solicitud de crédito, podría significar la adquisición de una póliza de seguro incluso, de vida. Sin embargo, existen normativas legales en España no obligan a que esto funciones de esta manera.  Usted, deberá emprender su búsqueda en varias entidades bancarias y comparar.

Porque es posible manifestación de incendios

Ya lo hemos mencionado, una casa es unos de los recintos que más riesgos posee, por ello, se hace necesario establecer medidas de previsión, mucho más si se tiene  niños. Desde un cableado, hasta el uso de encendedores o servicio de gas, hacen posible la provocación de un incendio de forma rápida y acelerada.

Porque permite la recuperación de daños materiales

Ante cualquier eventualidad en un hogar, ciertamente la vida es lo más importante. Sin embargo, al contar con seguros de hogar, usted estará previendo y proyectándose a lograr la reposición de bienes materiales que tanto esfuerzo económico han costado.

Porque cubrirá daños a terceras personas

La responsabilidad no es sólo con nosotros y con nuestros familiares, se hace extensiva a otros, es de decir, a nuestro vecino y allegados

De forma integral cancelarán  las facturas de reparación tanto de tu hogar, como el de los vecinos afectados.

Es un requisito mínimo para garantizar una regulación y convivencia pacífica  dentro de una comunidad.

Porque es un mecanismo preventivo por robos

Muchas de las pólizas que ofrecen las compañías aseguradoras, cuenta con protección dentro y fuera del hogar por ejemplo, hurto de carteras y/o vehículo. En otro sentido, los casos más comunes son dentro del hogar. Este tipo de hechos suelen ocurrir de forma frecuente. Lo recomendable es contar con el respaldo y confianza de una empresa, capaz de responder de forma oportuna con la reposición e tales bienes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *