Para nadie es un secreto que el internet es imprescindible para el día a día, en efecto, conforme a estadísticas reportadas por webs que llevan a cabo la secuencia y tráfico de cada navegador, Google es uno de los más usados y que mayor afluencia de internautas maneja.
No obstante, al decir de muchos usuarios ya expertos, este se está quedando corto para las exigencias del marketing digital actual y demás actividades que se llevan a cabo en esta era tecnológica, por lo que la expectativas se hayan volcadas en el último buscador que está en proceso de formación: Nehust.
El surgimiento de un gran rival para Google
En efecto, desde que Google se posiciono en el mercado de los navegadores, muchas empresas se han dedicado a construir sus propios navegadores con el propósito de poder competir frente a este gran gigante, no obstante, es necesario obtener una serie de requisitos para que en el momento de funcionamiento exista una comparación digna, por tal motivo, es que Nehust es considerado un potencial competidor que puede hacer temblar a dicha plataforma.
Hasta los momentos el navegador se encuentra disponible en una versión bastante sencilla o bien minimalista (al decir de los más modernos), poco se conoce de sus creadores, pero sin embargo, ya está dando mucho de qué hablar por la facilidad que se pueden llevar a cabo las búsquedas y además las opciones que el mismo coloca a disposición de los usuarios para su entero disfrute.
Sin embargo, el mismo procede de un dominio cuyo nombre es based.domain, desde el cual se configura todo el navegador, siendo este necesario para proceder a sus respectivas búsquedas de forma satisfactoria. Lo mejor de todo, es que este navegador permite una navegación mucho más expedita y sobretodo privada ya que no almacena cookies ni genera rastreos.
¿Cómo funciona este navegador web?
Para muchos la interrogante puede resultar obvia, indicando que cada navegador funciona a través de algoritmos y demás palabras de programación, pero claro, dicha respuesta es bastante generalizada.
Y es que para poder determinar exactamente su funcionamiento, es menester estudiar cuales son los componentes presentes en Nehust, presta atención:
- Rastreador, también conocido como crawler o spider, este se trata de una especie de programa que se emplea para el análisis de los distintos archivos ubicados en los sitios webs.
Este se encarga de leer cada dato, para luego procesarlo y después organizarlos en índices para su respectivo muestreo al usuario que los solicite a través de las palabras claves.
Lo más impresionante de los crawler es que ellos pueden organizar en tantas categorías o secciones le indique el programador, de modo tal, que este trabaja en base a una serie de algoritmos limitativos, aceptando solamente para su procesamiento aquellos ítems que le han sido fijados.
La importancia de estos rastreadores, es que los mismos sirven para el establecimiento exclusivo de bases de datos, que son actualizadas continuamente, por tal motivo, los buscadores siempre arrogan noticias nuevas.
- Respecto al índice, conviene aclararte que este se trata de una lista organizada, donde se establecen los datos que continuamente identifica el rastreador y que el mismo distribuye de forma organizada para su posterior muestreo; siendo así, conviene aclararte que el índice, es un elemento aparte del crawler, ya que este se configura de forma automática, por medio de las copias que se reproducen de cada una de las páginas webs que el usuario visita.
En realidad, se trata de un archivo exclusivo para cada navegador, donde se almacenan los datos de tráfico web y visitas, que sirven para mejorar la velocidad de navegación del mismo y aportar datos de utilidad que contribuyan a su optimización.
- Software, si bien es cierto, que un navegador es un software en sí, el mismo cuenta con demás componentes de este tipo para su funcionamiento, en este orden de ideas, se dispone un software interno que permite la lectura del índice para su posterior organización en ítems que se corresponde con palabras que determinan una búsqueda.
Aclarado los componentes que forman a Nehust, este funcionan por medio de un algoritmo constituido que especifica las páginas que se van a indexar, es decir, las que será agregadas al índice de resultados de búsqueda, determinan del mismo modo, aquellas que cuentan con mayor tráfico, posicionándolas así entre los primeros lugares.