¿Dirige usted una pequeña empresa o simplemente desea iniciarse en la era digital? Si es así, un servidor privado virtual es una forma excelente de empezar. ¿Qué es un servidor VPS y, lo que es más importante, cómo puede elegir el más adecuado para su negocio? Veamos qué es un servidor privado virtual, cómo puede ayudar a su empresa a crecer y los diferentes tipos de VPS disponibles hoy en día.
¿Qué es un VPS?
Un servidor privado virtual es un servidor que se ejecuta en la nube Azure de Microsoft. Además de eso, la mayoría de los servidores privados virtuales también proporcionan alojamiento dedicado o Ipv6 dedicado. El dedicado es caro, mientras que los servidores privados virtuales son más asequibles. Como puedes ver en la imagen de arriba, un VPS es un servidor dedicado con una dirección IP privada. Usted puede ejecutar su negocio en un VPS sin gastos adicionales ya que el alojamiento es gratuito.
Cómo elegir el servidor VPS adecuado para su negocio
A la hora de decidir qué servidor alquilar para su negocio, hay que tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, el servidor que elija debe ser capaz de soportar el crecimiento de su negocio. Idealmente, usted querrá un servidor que pueda soportar al menos 10 veces su tamaño actual. A continuación, querrá asegurarse de que el servidor cuenta con los recursos necesarios para hacer funcionar su negocio de forma eficiente. Un servidor con poco personal probablemente hará que su empresa dedique un mayor porcentaje de su tiempo a reparar o alojar sitios web en el servidor en comparación con un servidor bien dotado de personal. Además, querrá asegurarse de que el servidor cuenta con el hardware y el software necesarios para gestionar el crecimiento de su empresa. El mantenimiento del servidor le consumirá el tiempo, y si su empresa está creciendo rápidamente, ese tiempo podría dedicarse a cosas menos importantes. Por último, querrá asegurarse de que el servidor que elija venga con los certificados y el software necesarios para su negocio. Si su empresa utiliza un software o un modelo de seguridad particular, sería prudente obtener los certificados y el software para eso también.
¿Por qué comprar un Servidor Virtual (VPS)?
Como hemos comentado anteriormente, un servidor privado virtual es una gran forma de iniciarse en la era digital. Sin embargo, es una buena idea empezar ahora ya que el futuro del alojamiento está en la Nube. Una buena manera de elegir el servidor en la nube adecuado para su negocio es mirar el futuro de su negocio. ¿Qué servicios necesitará? ¿Cómo se almacenarán sus datos? ¿Qué pasará con sus datos si algo va mal? Estas son preguntas importantes que hay que hacerse a la hora de decidirse por un servidor. Tenga en cuenta que hay muchos tipos diferentes de VPS. En este artículo hablaremos de los más comunes. Lo más importante es que un servidor privado virtual es una forma muy asequible para que su empresa aloje su sitio web. Hay muchas empresas que ofrecen servidores privados virtuales que cuestan menos de $ 1 por mes. Esto es una ganga comparado con el precio de contratar personal a tiempo completo, pagar los servicios públicos, etc.