La contaminación es uno de los problemas medioambientales por los que atraviesa la humanidad en estos tiempos, generado principalmente por el ser humano y su inadecuado uso de los diferentes recursos que ha tenido a la mano para alcanzar su tan anhelado desarrollo.
Sin pensar que lo que hagan o dejen de hacer al medio ambiente, trae consecuencias directas sobre la vida y futuro de todos.
Otros aspectos importantes que han tenido relevancia en esta crisis medioambiental ha sido el amenazador cambio climático, la contaminación del aire, la tala y la quema indiscriminada que ha perjudicado la biodiversidad y la escasez de agua dulce, y el peor enemigo es la gran cantidad de desechos de todo tipo que día tras día llegan a los ríos, mares y océanos, dañando todo a su paso, producto de la poca consciencia conservacionista que durante siglos ha imperado en el mundo.
Iniciativas para mejorar el problema ambiental
Con el paso del tiempo el problema es cada vez mayor, aunque han surgido algunas iniciativas, que han dado muy buenos resultados el medio ambiente ha continuado deteriorándose en todo el mundo, ya que el esfuerzo de muchos que apuestan por su recuperación se ve entorpecido por políticas de producción y consumo insostenible.
Es momento de reflexionar y tomar acciones para contribuir con el rescate del medio ambiente, a través de la producción y el consumo responsable, la reutilización y recuperación de todos los productos, envases y materiales, que supongan una amenaza para el ambiente y el bienestar de todos.
Es altamente recomendable utilizar menos productos en envases plásticos, que son la mayor amenaza de contaminación, ya que estos tardan muchísimo tiempo en degradarse.
Los expertos en esta materia señalan, que de no tomarse medidas firmes y urgentes existe la posibilidad de un deterioro inminente de toda la vida en el planeta. En este sentido muchas empresas, corporaciones, asociaciones, colectivos y otros, se están dando a la tarea de implementar proyectos sustentables y sostenibles, para dar respuesta a toda esta problemática que nos involucra a todos.
Oceaa, Zero Waste
Desde Oceana creamos alternativas sostenibles a los principales problemas ambientales.
En la tienda online Oceana puedes encontrar una gran variedad de productos para el hogar, cuidado personal y cosmética sostenible, fabricados con materiales ecológicos de excelente calidad, una iniciativa de modelo sostenible y amigable con el medio ambiente o plástico.
Entre su extensa gama de productos puedes encontrar los siguientes.
- Cuchillas de acero inoxidable
- Esponjas completamente naturales
- Maquinilla de acero inoxidable
- Bolsas de compras y de regalo
- Champú y acondicionador sólido
- Cápsulas de café rellenable y reutilizable de acero inoxidable. Es una alternativa económica y ecológica a las antiguas cápsulas de café.
- Pajitas de acero inoxidable reutilizables y pajitas de bambú reutilizables y biodegradables.
- Limpiador de pajitas, cepillo e hilo dental, entre otros.
Oceana en busca de alternativas saludables propone soluciones concretas para mejorar las condiciones de vida en el planeta como son abandonar de una vez los plásticos de un solo uso, utilizando en su lugar productos biodegradables, que se deshacen en unas semanas; o reutilizables, que duran muchos años en perfecto estado.
¿Quieres saber las últimas novedades de la tienda online Oceana zero waste?, entra en su blog y verás todos los productos que traen para ti, descuentos en productos veganos, sorteos de los mejores artículos sin plástico, y muchas sorpresas más.
Acciones para ayudar al medio ambiente
La reutilización o reciclaje ha sido una de las mejores acciones que han tomado diferentes sectores a nivel mundial, no solo para ayudar en la recuperación del medio ambiente, sino también para aumentar su productividad y ahorrar costos de fabricación y de mantenimiento.
Otra de las acciones que ayudan al medio ambiente desde casa es la separación de residuos, ya que este es el primer paso para reciclar y reutilizar materiales. Separar la basura en orgánica e inorgánica es básico, aunque también se puede dividir por materiales como plástico, cartón, vidrio.
Los centros educativos también son organismos fundamentales para crear hábitos de cuidado y preservación del medio ambiente, y su importancia para la supervivencia del hombre, los ecosistemas y todos los seres vivos en general y por consiguiente una vida saludable.