Recientemente, la gente suele preguntarse sobre los pros y los contras de utilizar un agente inmobiliario. Los agentes suelen cobrar una comisión del 3% a 5% del precio de venta final. Además, si actúa como intermediario en el proceso de alquiler, deberá abonar una cuota mensual.
Con esto en mente, algunas personas prefieren hacerlo ellos mismos y liderar todo el proceso por su cuenta. Sin embargo, la participación del agente inmobiliario puede verse como algo más que la suma de las partes individuales.
Es el experto en brindar servicios personalizados y ayudarlo a vender su propiedad de manera más rápida, segura y eficiente. Aquí te daremos tres razones principales por las que deberías contratar un agente inmobiliario:
1. Tienen mejor información sobre las condiciones del mercado
Agentes compradores y se mantienen en contacto con el vendedor de forma regular, así como con otros agentes. Por lo tanto, están familiarizados con lo que está buscando y lo que debe ofrecer el mercado. Y esta es información que no puede encontrar en ningún otro lugar. Esta es la clave para encontrar la mejor manera de comercializar su propiedad. Te permite:
- Puedes valorar adecuadamente tu vivienda: y evitar perder miles de dólares a un precio bajo en comparación con el mercado
- Tu propiedad: Tu precio suele ser Si es superior a, muchos compradores no quieren pedir información. Si puedes utilizar recursos digitales como el Valia para acceder rápidamente y leer el valor de tu mercado y activos, consulta a un profesional experimentado para sacar el máximo provecho de esta información y hacerla más apropiada, puedes tomar las decisiones correctas.
2. Facilita el proceso de venta o arrendamiento de inmuebles
Como se mencionó anteriormente, los agentes tienen una extensa red de relaciones en todas las áreas relevantes relacionadas con la compra, venta y alquiler de bienes inmuebles. Como resultado, también conocen a personas que pueden estar interesadas en su propiedad y pueden guiarlo en el trato con personas con las que quizás no pueda contactar de la manera tradicional.
Además, los agentes inmobiliarios pueden tomar todas las medidas necesarias para evaluar a un posible propietario o comprador, como verificar el historial crediticio y demostrar la solvencia del contratista.
Esto es importante para la selección de candidatos: una de las peores situaciones que puede encontrar es acelerar la venta o el arrendamiento de su propiedad, excluyendo a otros solicitantes, y su posible comprador está descubriendo que no tiene una hipoteca aprobada o, peor aún, el su potencial Los propietarios de viviendas tienen deudas impagas en su sistema financiero.
Después de todo, los agentes tienden a tener cuentas premium en portales inmobiliarios como Inmobiliaria api zaragoza. Esto le permite determinar la ubicación de la propiedad que aparecerá en la sección destacada. Esto aumenta la visibilidad de su casa y le permite encontrar rápidamente compradores y propietarios interesados.
3. Él maneja la parte más tediosa del proceso
Seamos realistas, vender o alquilar bienes raíces, especialmente si cree que es un trabajo secundario en el que gastar su tiempo, es muy difícil. Ocio. Además, es un proceso que puede tardar más de lo esperado.
Algunas actividades relacionadas son:
- Publica tu propiedad en el portal inmobiliario para promocionar y monitorear sus actividades.
- Para ayudar y orientar a quienes estén interesados y hayan decidido visitar la propiedad y presentar solicitantes
- Investigar procedimientos legales de apoyo para probar la venta o alquiler de bienes raíces.
Como puede ver, cada una de estas actividades ya puede llevar algún tiempo. Y tal vez no pueda ser eficaz si no tiene experiencia con los procesos individuales. Por lo tanto, vale la pena contratar a un agente de monitoreo para realizar estos pasos.
Tips para contratar un agente de bienes raíces
- Asegúrese de estar tratando con un profesional inscrito en el Registro de la Autoridad de Vivienda
Hay muchos estados informales en todas las regiones del Perú, con bienes raíces El sector inmobiliario no es una excepción. Los profesionales que se toman en serio sus carreras en la industria inmobiliaria tienen tiempo para ser capacitados y reconocidos por el Ministerio de Construcción e Higiene del Hogar.
Para ello, debe realizar y aprobar un curso de formación académica y aprobar una serie de exámenes. Teóricamente, solo los agentes registrados pueden realizar este tipo de intermediario.
Sin embargo, muchas personas no autorizadas también pueden actuar como agentes. Aquí hay dos segmentos principales. El que considera su profesión como un puro subagente (y que, aunque no certificado, sabe hacer bien su trabajo). O gente con moral cuestionable. Así que no se arriesgue y recuerde contratar a alguien que esté legalmente registrado y certificado.
- Compruebe si está otorgando una franquicia
Algunos agentes son parte de una franquicia. Trabajar con un franquiciado no es muy diferente. Sin embargo, con el apoyo de una amplia gama de redes de contacto y el apoyo de empresas altamente especializadas así como de agentes personales, todo el proceso es más fácil y rápido, y solemos cobrar 5 o más.