El trading en línea es un acto de compra y venta de productos financieros a través de una plataforma en línea. Las acciones, los bonos, las opciones, los futuros y las divisas pueden negociarse en línea. Estas plataformas suelen ser proporcionadas por corredores de bolsa con base en Internet y están a disposición de cualquier persona que desee intentar ganar dinero con el mercado.
Puedes informarte sobre tus opciones de inversión, colocar órdenes de compra y venta y, posiblemente, ganar (o perder) una cantidad considerable de dinero sin tener que hablar con un agente de bolsa ni salir de la comodidad de su casa.
5 pasos para elegir la plataforma de trading adecuada
1. No imites a otros
No elijas una plataforma sólo porque te la han recomendado otros. Elije siempre una plataforma basándote en tus necesidades personales. Evalúa la información, habla con su corredor, considera tu experiencia y elige la plataforma más adecuada para ti.
Esta no es una decisión sencilla, sin embargo, es sumamente importante que seas capaz de tomarla de la mejor forma posible. Ya que de esto va a depender de la seguridad de tu dinero.
2. Interfaz fácil de usar
Averigüe si la plataforma elegida es lo suficientemente cómoda para trabajar con ella a diario. En este sentido, tenemos que cada una se las funciones que tiene deben ser fáciles de entender.
Por ejemplo, observe la plataforma y decida si le gusta a primera vista o no. Si la respuesta es “No”, entonces definitivamente comprueba otra cosa. Por supuesto, en el futuro, tendrás que aprender los detalles de cualquier plataforma para trabajar con ella profesionalmente. Pero los botones y las opciones básicas deberían ser comprensibles para ti inmediatamente después de abrir un tablero. No te olvides de comprobar también los gráficos.
Nuestra recomendación personal es el broker XTB, es una plataforma segura y realmente sencilla de utilizar. Incluso si es tu primera vez, no vas a tener ningún tipo de problema a la hora de utilizarla.
3. Funcionalidades básicas y características adicionales
Una plataforma debe corresponder a tu situación de trading en este momento. No necesita preocuparte por las características adicionales, que no vas a utilizar para el comercio ahora.
Si va a actualizarla en el futuro, podrá hacerlo en cualquier momento. Una plataforma sofisticada es una buena elección para aquellos operadores que utilizan todas las funciones de la plataforma en tiempo real.
De lo contrario, sólo complicará tu experiencia de trading. Si no está seguro de si la plataforma elegida es demasiado sofisticada o no, prueba cuántas funciones vas a utilizar diariamente. La respuesta debería ser de un 80% como mínimo.
Para los principiantes, siempre es mejor empezar con algo más sencillo para aprender más rápido. Así, mostrarás un mejor progreso en menos tiempo.
2. Estabilidad de las prestaciones
Asegúrate de que una plataforma se corresponde con su software. Tienes que estar seguro de que el rendimiento de una plataforma será estable y suave. Normalmente, las plataformas deben estar reguladas por una institución del país en el que operan. Esto es algo muy importante, ya que te va a garantizar de que se trata de una plataforma segura en cual vas a poder invertir tu dinero sin problemas.
5. Soporte
El soporte es un factor realmente importante, ya que si presentas algún tipo de problema es necesario que la plataforma cuente con personal para atenderte. Esto es algo que debes tener en cuenta ya que para poder atender estos problemas o inquietudes.
En la red puedes encontrar información relacionada a estos, ya que puedes basarte en los comentarios de personas que ya ha utilizado o que utilizan la plataforma.
¿Vale la pena utilizar comparadores en línea?
Una buena forma de encontrar una buena plataforma de trading es utilizando comparadores. En la red hay una buena cantidad de sitios web que ofrecen comparativas entre diferentes plataformas de trading en línea.
Esta es una muy buena alternativa para que puedas determinar cuál es la mejor opción para ti. El uso de estos comparadores es por lo general, gratuito, por lo cual, no deberías tener ningún tipo de problema. Así podrás descartar esas plataformas que no cumplan con tus necesidades, lo cual terminará por ahorrarte una buena cantidad de dolores de cabeza.