Beneficios del SEO para tu pequeño negocio

El SEO es una práctica que es sumamente necesaria en el mundo de la internet y de los sitios web. Con el SEO, vas a poder mejora notablemente la posición de tu sitio, por lo cual, te va a ayudar a que pueda obtener el mayor número de ganancias posibles.

5 beneficios que tiene el SEO para tu negocio

A continuación, compartiremos contigo los 5 mejores beneficios que tiene el SEO para tu negocio.

Aumentar el tráfico orgánico

Cuando tienes un negocio online o un eCommerce, tu primer objetivo es atraer gente a tu página web. Cuantas más personas visiten su página, más probabilidades habrá de que nuevos clientes compren sus productos y servicios. Teniendo en cuenta que el 53% del tráfico del sitio web proviene de la búsqueda orgánica, el SEO es su herramienta más eficaz para atraer clientes.

Si su sitio web se posiciona para palabras clave relevantes, más tráfico recibirá. Por eso necesitas el SEO para aparecer en la primera página de Google. Tenga en cuenta que los primeros resultados de la búsqueda de Google tienen un porcentaje de clics del 28,5%. Y si pasas del décimo resultado, la tasa baja al 2,5%.

Autoridad de marca

El SEO no sólo ayuda con el tráfico orgánico, sino también con la autoridad de la marca. La gente tiende a confiar más en los sitios web que aparecen en la primera página de Google, y sólo unos pocos continúan su investigación en la segunda página; para ser exactos, menos del 1% de los buscadores buscan enlaces en la segunda página.

En general, la gente confía en los primeros resultados para responder a su consulta y, eventualmente, comprar un producto. Por lo tanto, a menos que seas una marca establecida como Amazon o eBay, debes trabajar para aparecer entre los primeros resultados. Lo más probable es que los nuevos clientes te encuentren escribiendo palabras clave específicas y no tu marca. Y si la gente comienza a ver tu página en la parte superior de sus búsquedas proporcionando información útil, confiarán en tu marca y comprarán en tu sitio.

Dirigirse a la audiencia

Como hemos dicho, es probable que los clientes potenciales le encuentren buscando en Google. Usar el SEO para apuntar a palabras clave específicas significa apuntar a su audiencia y atraer a clientes potenciales reales. Por ejemplo, usted tiene un eCommerce de ropa sostenible. Utilizando palabras clave relacionadas con el estilo de vida de cero residuos, puede atraer a un público nicho que probablemente volverá a su página para obtener más información.

Construir la conciencia de su marca también significa dirigirse a los clientes ideales, creando una audiencia que confiará en su página para determinados productos y servicios. Y es probable que vuelvan a su página para obtener más información y comprar los productos que necesitan de usted. Con la estrategia de SEO adecuada, puede dirigirse específicamente a su persona compradora y hacer crecer su negocio con el tiempo.

Experiencia del usuario

Para que las estrategias de SEO sean efectivas, su sitio web debe tener un contenido optimizado para facilitar la navegación de sus usuarios. Mejorar su experiencia de usuario le ayudará a mantener a los visitantes en su página. Si la gente se queda mucho tiempo en su página, los bots de SEO verán su página como relevante, aumentando su ranking. Y, lo que es más importante, aumentará sus ventas.

De hecho, el 70% de los profesionales del marketing piensan que el SEO es mejor que la publicidad de pago para impulsar las ventas. Optimizar el contenido también significa crear una marca para su empresa. La gente puede relacionarse con el diseño de su web, atrayendo mejores clientes potenciales que tienen más probabilidades de convertirse en clientes de pago.

El ciclo de investigación/compra

El SEO apoya los objetivos de su empresa con un mejor retorno de la inversión. Como acabamos de mencionar, los clientes potenciales generados por el SEO tienen una tasa de cierre del 14,6%, y los clientes potenciales salientes, como el correo directo o la publicidad impresa, sólo una tasa de cierre del 1,7%.

Con la estrategia adecuada, puede atraer a compradores potenciales que buscan mejores ofertas o nuevos productos. Mediante el uso de palabras clave y palabras clave de cola larga, puede terminar donde sus clientes están buscando. Una vez que seas una presencia estable en sus búsquedas, puedes dirigir su ciclo de compra a tu página.

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